/ lunes 30 de diciembre de 2019

Sólo 2% de provedores nacionales surte a maquilas

El programa Bridge Accelerator, respaldado por Microsoft, busca el acercamiento de ambos sectores para negociar y llegar a acuerdos

El mercado maquilador representa en nuestro país un mercado superior a los 40 mil millones de dólares, sin embargo, las estadísticas indican que sólo el 2 por ciento es aprovechado por los proveedores mexicanos, dijo Omar Saucedo, uno de los principales promotores del programa Bridge Accelerator.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El programa en cuestión tiene como objetivo principal el capacitar y orientar a los empresarios para convertirse en proveedores de este sector industrial, que adquiere la mayor parte de sus componentes de empresas extranjeras.

Agregó que cuando se comenta a empresarios del interior de la república sobre estos números, se muestran incrédulos de que la maquila realice compras tan altas y sea demasiado poco lo que se aprovecha.

Recordó que años atrás, la industria nacional llegó a formar parte del 3 por ciento o inclusive de un 5 por ciento, sobre todo en la zona fronteriza, sin embargo, conforme ha avanzado el sector el promedio sigue en el 2 por ciento sin poder avanzar.

Saucedo atribuyó esta situación no sólo al hecho de que la tecnología esté en constante evolución, también al desconocimiento de muchos empresarios de cómo vender a la maquila y la necesidad de cumplir con una serie de requisitos.

Indicó que las indecisiones que presentan los empresarios, a los que se invita a conquistar el mercado maquilador, lo han hecho dudar, pero al analizar las estadísticas oficiales se comprueba la veracidad de estos datos que muestran una gran oportunidad para hacer negocios.

El problema es cómo se atiende a este sector para lograr un incremento en la integración local, regional y local.

Es necesario que las empresas busquen acercarse a donde se ubican las empresas, para ofrecer las materias primas e insumos que demanda el sector.

Indicó que Microsoft decidió apoyar este esfuerzo a través del Bridge Accelerator, en el que se reúne a compradores y vendedores para negociar y llegar a acuerdos.

Recordó que el registro de los interesados inició, vía internet, el 11 de diciembre y finalizará el 22 de enero; inició este mes con la integración de empresarios interesados, para llegar a la realización del evento el próximo mes de febrero, en su segunda edición.

Añadió que se tiene previsto, en fecha por definir en el mismo mes, el llamado a compañías que serán seleccionadas, entre los inscritos tendrán la oportunidad de realizar una demostración ante los ejecutivos de las maquiladoras.

Te recomendamos:

El mercado maquilador representa en nuestro país un mercado superior a los 40 mil millones de dólares, sin embargo, las estadísticas indican que sólo el 2 por ciento es aprovechado por los proveedores mexicanos, dijo Omar Saucedo, uno de los principales promotores del programa Bridge Accelerator.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El programa en cuestión tiene como objetivo principal el capacitar y orientar a los empresarios para convertirse en proveedores de este sector industrial, que adquiere la mayor parte de sus componentes de empresas extranjeras.

Agregó que cuando se comenta a empresarios del interior de la república sobre estos números, se muestran incrédulos de que la maquila realice compras tan altas y sea demasiado poco lo que se aprovecha.

Recordó que años atrás, la industria nacional llegó a formar parte del 3 por ciento o inclusive de un 5 por ciento, sobre todo en la zona fronteriza, sin embargo, conforme ha avanzado el sector el promedio sigue en el 2 por ciento sin poder avanzar.

Saucedo atribuyó esta situación no sólo al hecho de que la tecnología esté en constante evolución, también al desconocimiento de muchos empresarios de cómo vender a la maquila y la necesidad de cumplir con una serie de requisitos.

Indicó que las indecisiones que presentan los empresarios, a los que se invita a conquistar el mercado maquilador, lo han hecho dudar, pero al analizar las estadísticas oficiales se comprueba la veracidad de estos datos que muestran una gran oportunidad para hacer negocios.

El problema es cómo se atiende a este sector para lograr un incremento en la integración local, regional y local.

Es necesario que las empresas busquen acercarse a donde se ubican las empresas, para ofrecer las materias primas e insumos que demanda el sector.

Indicó que Microsoft decidió apoyar este esfuerzo a través del Bridge Accelerator, en el que se reúne a compradores y vendedores para negociar y llegar a acuerdos.

Recordó que el registro de los interesados inició, vía internet, el 11 de diciembre y finalizará el 22 de enero; inició este mes con la integración de empresarios interesados, para llegar a la realización del evento el próximo mes de febrero, en su segunda edición.

Añadió que se tiene previsto, en fecha por definir en el mismo mes, el llamado a compañías que serán seleccionadas, entre los inscritos tendrán la oportunidad de realizar una demostración ante los ejecutivos de las maquiladoras.

Te recomendamos:

Local

Tres víctimas de homicidios son localizadas en Senderos de Oriente y San Agustín

El hecho se da después del descubrimiento de otras dos víctimas más en diversos puntos de la ciudad

Local

Secretario de Seguridad Pública Estatal anuncia los avances del Proyecto Centinela

Se presentaron avances en cuanto a edificación del resinto, así como en cuestiones tecnológicas, mismas que presentan un mayor avance

Local

Hombre resultó herido al intentar pasar entre los vagones del tren

El afectado se dirigía a realizar unos trámites al Centro de Reinserción Social Estatal No. 3

Local

Elementos de seguridad localizan a dos personas asesinadas en diferentes puntos de la ciudad

Los casos ya son investigados por la Fiscalía de Distrito Zona Norte; sin embargo, los cuerpos siguen sin ser identificados

Local

Identifican a los tres hombres asesinados en la colonia Corregidora

El ataque iba dirigido a cuatro personas; sin embargo, uno de ellos alcanzó a salvar su vida

Juárez

Caravana Naranja sale a las calles para exigir un alto a la violencia de género

Este viernes se llevó a cabo la segunda Caravana Naranja con la participación de cuatro instituciones de gobierno, sociedad civil, empresas y organismos derecho humanistas