El gremio de los dueños de bares y centros de diversión nocturna solicitarán en breve al Secretario de Gobierno Estatal una extensión de horario permanente para los días viernes y sábado en todos los bares del estado.
Lo anterior fue comentado por Sergio Salgado, representante de bares, centros nocturnos y cantinas tradicionales en una entrevista el día.
"Ahora con esta hora que nos extendieron con motivo de las fiestas decembrinas las ventas se han incrementado en un 15 por ciento y poco apoco nos vamos recuperando de las perdidas que dejó el covid", señaló Salgado.
Refirió que la extensión que solicitarían a Gobierno Estatal sería únicamente para los días viernes y sábado con la finalidad de no intervenir con la actividad laboral de la ciudadanía que dispondría del domingo para descansar.
" Sería solo viernes y sábado cerrar a las tres de la mañana como lo estamos haciendo en este momento", refirió Salgado.
Señalo que empresarios tanto de la ciudad de Chihuahua como de esta frontera y otros puntos del estado están solicitando cita para entrevistarse con César Jauregi, Secretario General de Gobierno, que es quien les puede dar una solución.
" Ya estamos en pláticas con diferentes ciudades del estado por qué la petición será para todos los bares y cantinas de Chihuahua. Lo vemos muy viable ", señaló el líder empresarial.
Agrego también que ahora con la entrega de aguinaldos y ahorros la afluencia de personas a los diferentes lugares de diversión se ha incrementado de manera notable.
"Sobre todo lo fines de semana que es cuando mucha gente ya no trabaja y tienen tiempo de salir con amigos y conocidos a disfrutar de un rato de esparcimiento", finalizo Salgado..