/ martes 20 de octubre de 2020

Sobreviven distribuidores de automóviles con venta de vehículos usados

Ante la disminución que han sufrido en el último año con la venta de unidades nuevas que ha tenido una caída drástica

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Distribuidores de automóviles nuevos le apuestan a la combinación de la venta directa y la virtual de autos nuevos y usados, para continuar con la actividad que en el último año se ha visto disminuida considerablemente.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Lo anterior surgió durante el Furo Automotor virtual, organizado por la Asociación Mexicana de Automotores, en el que también se mostraron indicadores en los que resalta el incremento en la venta de autos usados en relación con los nuevos, pero en términos generales con una drástica caída.

Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA, indicó que el sector debe reforzar nuevas modalidades para lograr sus objetivos de venta.

La baja en ventas no solo se ha registrado en los vehículos livianos, también en los pesados.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la comercialización al menudeo de vehículos comerciales pesados durante septiembre de 2020 fue de 2 mil 231 unidades, lo que representó una disminución de 34.86 por ciento respecto al mismo mes de 2019, equivalente a mil 194 unidades menos.

En el periodo acumulado de enero a septiembre 2020 se vendieron 18 mil 855 unidades, lo que representó una caída de 40.65 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, equivalente a 12 mil 912 unidades menos, de acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados elaborado por el INEGI.

De las 13 marcas que reportaron resultados solamente una presentó números positivos en septiembre: Kenworth con el 20.4 por ciento.

En las cifras acumuladas hasta septiembre, añadió, todas las marcas presentan desempeño negativo.

La contracción mayor en términos de unidades la presenta Kenworth con 3 mil 213 unidades menos, esto es 41.6 menos con respecto a 2019, seguida de Freightliner e International con una reducción de 3 mil 154 y 2 mil 386 unidades respectivamente y una disminución de 36.5 y 40.4 por ciento contra el mismo periodo de 2019.

“El mercado al menudeo de vehículos comerciales pesados en nuestro país enfrenta una importante contracción asociada a factores estructurales, además de la desaceleración provocada por el COVID-19 que ha profundizado la crisis económica”, indicó el director General Adjunto de AMDA.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Google Podcasts

Apple Podcasts

Deezer

Acast



Te puede interesar:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Distribuidores de automóviles nuevos le apuestan a la combinación de la venta directa y la virtual de autos nuevos y usados, para continuar con la actividad que en el último año se ha visto disminuida considerablemente.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Lo anterior surgió durante el Furo Automotor virtual, organizado por la Asociación Mexicana de Automotores, en el que también se mostraron indicadores en los que resalta el incremento en la venta de autos usados en relación con los nuevos, pero en términos generales con una drástica caída.

Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA, indicó que el sector debe reforzar nuevas modalidades para lograr sus objetivos de venta.

La baja en ventas no solo se ha registrado en los vehículos livianos, también en los pesados.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la comercialización al menudeo de vehículos comerciales pesados durante septiembre de 2020 fue de 2 mil 231 unidades, lo que representó una disminución de 34.86 por ciento respecto al mismo mes de 2019, equivalente a mil 194 unidades menos.

En el periodo acumulado de enero a septiembre 2020 se vendieron 18 mil 855 unidades, lo que representó una caída de 40.65 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, equivalente a 12 mil 912 unidades menos, de acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados elaborado por el INEGI.

De las 13 marcas que reportaron resultados solamente una presentó números positivos en septiembre: Kenworth con el 20.4 por ciento.

En las cifras acumuladas hasta septiembre, añadió, todas las marcas presentan desempeño negativo.

La contracción mayor en términos de unidades la presenta Kenworth con 3 mil 213 unidades menos, esto es 41.6 menos con respecto a 2019, seguida de Freightliner e International con una reducción de 3 mil 154 y 2 mil 386 unidades respectivamente y una disminución de 36.5 y 40.4 por ciento contra el mismo periodo de 2019.

“El mercado al menudeo de vehículos comerciales pesados en nuestro país enfrenta una importante contracción asociada a factores estructurales, además de la desaceleración provocada por el COVID-19 que ha profundizado la crisis económica”, indicó el director General Adjunto de AMDA.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Google Podcasts

Apple Podcasts

Deezer

Acast



Te puede interesar:

Juárez

Instalan Comité Consultivo Regional de Asesoramiento Técnico Empresarial y Educativo

El objetivo es fortalecer la colaboración entre empresas, instituciones educativas y gobierno para impulsar el Programa de Educación Dual

Chihuahua

Proponen a Cata Espino para ocupar la Secretaría Ejecutiva del INE

Consejeros electorales entrevistarán a la chihuahuense previo a presentar la propuesta formal y validar su nombramiento

Parral

Sentencian al “ChuPapas” por el homicidio de un hombre en Santa Bárbara

Los hechos sucedieron el 24 de noviembre de 2023, cuando interceptó a la víctima y la golpeó en la cabeza con un objeto contundente provocándole la muerte

Parral

Parral exhibirá 60 productos en la Expo Nearshoring America en Dallas

Este evento internacional es una estrategia para mostrar la calidad y el talento de los productores locales, además de fortalecer la economía a través de la promoción de la Marca Parral, señala el director de DIDE

Juárez

Ratifica Marco Bonilla firma de convenio académico con la UTCJ

Anteriormente ya se tenía una firma de convenio entre la universidad y el Gobierno Municipal de Chihuahua con el entonces rector y Maru Campos, quien en ese tiempo era alcaldesa de la capital