Concesionarios del transporte de personal en esta frontera señalaron que están pendientes de la respuesta del gobierno estatal en torno a la situación generada el pasado miércoles tras el bloqueo en Pueblito Mexicano.
Matías Prieto, líder de Untrac en el estado, señaló que la protesta llevada a cabo en Pueblito Mexicano el pasado miércoles, obedeció a que están inconformes por la entrada de empresas de transporte foráneas, que pretenden quitar el trabajo a la gente de Juárez.
El líder transportista indicó que no hay claridad por parte de gobierno estatal en relación al tema de cómo se manejan las concesiones y los permisos que otorga la Oficina de Transporte para que las mismas operen en esta frontera.
“Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora, dijo que era un problema entre particulares, estoy de acuerdo en eso, pero los que regulan la actividad y dan los permisos son ellos, así que debe haber una revisión a fondo y esperamos que se apoye a la gente de Juárez y no a quienes vienen de fuera”, indicó Matías Prieto de Untrac, al abordar dicho tema.
Señaló que el día de ayer continuaron las pláticas con el encargado de la Oficina de Transporte en esta ciudad, a efecto de profundizar en los acuerdos firmados el pasado martes.
“Estamos en pláticas con el director de Transporte en esta ciudad y estamos buscando acuerdos, luego informaremos los resultados de dichas conversaciones”, agregó Prieto.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El día que se llevó a cabo la protesta, se efectuó también una reunión con las autoridades estatales a efecto de plantear las inconformidades por parte del gremio camionero, inquietudes que quedaron por escrito en una minuta.
“Estamos sobre el tema del plaqueo e identificación de todas las unidades, un tema que se puso sobre la mesa a la hora del diálogo y que el jefe de Transporte en esta frontera indicó que se iba a dar una solución definitiva”, concluyó Matías Prieto.