Ciudad Juárez, Chihuahua.- El servicio de vehículos de alquiler que prestan el servicio en varias empresas detonó la compra de automóviles reciente modelo tipo sedán para trabajar en la ciudad.
Las agencias de vehículos Nissan y Chevrolet fueron las empresas que más unidades vendieron en el primer semestre del año con un total de mil 720 unidades, según información proporcionada por la Unión de concesionarios de Automóviles Nuevos.
Los modelos más solicitados en el primer semestre del año, fue March, Versa, Sentra, Beat, Spark, Aveo y Cruze que son las marcas más cotizadas para ofrecer el servicio de alquiler o pasajeros en la ciudad.
Entre 13 agencias de autos que hay en la ciudad, se vendieron en total 5 mil 349 vehículos en el primer semestre de año, y mayo fue el mes que más unidades se vendieron con 966 autos.
En comparación al año pasado, este año se registró un aumento moderado de ventas de vehículos nuevos con un 6.9%, ya que en 2018 se vendieron 5 mil 002 automóviles de diferentes marcas que ofrecen en el mercado local.
La marca Toyota fue la tercera agencia que más vehículos vendió de enero a junio del presente año con 602, le sigue la marca Kia con 594 vehículos nuevos vendidos.
Las empresas de vehículos de alquiler donde sus socios se han interesado en comprar vehículos nuevos son Uber, Kawi y Didi.
En contraste, la agencia que menos vehículos vende por tratarse de unidades de lujo, por ende, compradores exclusivos es la agencia de Lincoln con 17 automóviles nuevos vendidos en lo que va del presente año, según datos de la Unión de concesionarios de Automóviles Nuevos.
Te puede interesar: