/ miércoles 26 de mayo de 2021

Sener prefiere abastecer combustibles fósiles que atender demanda cero emisiones

La secretaria Rocío Nahle argumentó que, según el Inegi, el parque vehicular de combustión interna es más grande que el eléctrico e híbrido

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, dejó claro que la política energética de México será atender la demanda de combustibles fósiles al interior del país, antes que la demanda eléctrica de vehículos eléctricos o renovables, que son cero emisiones.

“Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene la misión de abastecer de combustibles a México”, aseguró Nahle García en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con la funcionaria federal “la transición energética es importante y todos vamos caminando hacia allá, en forma ordenada y en base a nuestras posibilidades”.

La titular de la política energética en el país afirmó que se tiene una mayor demanda de vehículos impulsados por combustión interna y base de combustibles fósiles, más contaminantes para el medioambiente y la salud, que la que se tiene por vehículos cero emisiones.

➡️ Para 2023 México dejará de comprar combustibles al exterior: AMLO

La secretaria Rocío Nahle argumentó que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2019, el parque vehicular era de 50 millones de vehículos que se abastecen de gasolinas, diésel o gas, mientras que con datos al 2020, solo se cuentan con 24 mil 405 vehículos eléctricos e híbridos.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Los datos del Inegi muestran que hasta el año anterior se tenían 22 mil 139 vehículos híbridos regulares, mil 817 híbridos enchufables y 449 eléctricos.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, dejó claro que la política energética de México será atender la demanda de combustibles fósiles al interior del país, antes que la demanda eléctrica de vehículos eléctricos o renovables, que son cero emisiones.

“Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene la misión de abastecer de combustibles a México”, aseguró Nahle García en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con la funcionaria federal “la transición energética es importante y todos vamos caminando hacia allá, en forma ordenada y en base a nuestras posibilidades”.

La titular de la política energética en el país afirmó que se tiene una mayor demanda de vehículos impulsados por combustión interna y base de combustibles fósiles, más contaminantes para el medioambiente y la salud, que la que se tiene por vehículos cero emisiones.

➡️ Para 2023 México dejará de comprar combustibles al exterior: AMLO

La secretaria Rocío Nahle argumentó que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2019, el parque vehicular era de 50 millones de vehículos que se abastecen de gasolinas, diésel o gas, mientras que con datos al 2020, solo se cuentan con 24 mil 405 vehículos eléctricos e híbridos.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Los datos del Inegi muestran que hasta el año anterior se tenían 22 mil 139 vehículos híbridos regulares, mil 817 híbridos enchufables y 449 eléctricos.

Juárez

Ciudad Juárez será sede del Campeonato CentroBasket

El Gimnasio Universitario será la sede principal de los partidos, mientras que el Gimnasio de Deporte Adaptado

Juárez

Gusano barrenador pone en riesgo exportación de carne de México a Estados Unidos

En la frontera norte es un problema porque Chihuahua es el principal exportador de ganado

Juárez

Ganan competencia de autos solares estudiantes de la UTCJ

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) completó 78 vueltas en tres horas

Juárez

¡Villa Navideña llevará temática de "Navidad a lo Grinch"!; entrada será gratuita

La presidenta del DIF Municipal comentó que la entrada será totalmente gratis

New Articles

Clausuran el salón “Fiesta D´Martlub” por copia simple de la licencia y doble denominación

Gobierno del Estado reitera su compromiso por hacer cumplir el marco legal respecto a irregularidades dentro de comercios

Juárez

Aumenta 40% violencia familiar del 2015 al 2024 en Ciudad Juárez

Las cifras antes mencionadas y las posteriores fueron realizadas en un trabajo llevado a cabo por Ficosec, Fechac y Fundación Paso del Norte tras varios años de intervención con las víctimas