Las tiendas juárenses de la cadena Superette fueron exhibidas en la conferencia de prensa mañanera del presidente AMLO como el establecimiento que vende más cara la canasta básica a nivel nacional.
El Heraldo de Juarez llevo a cabo un recorrido por algunas de las tiendas de está cadena con la intención de verificar la veracidad de lo expuesto en la rueda de prensa que se difunde a nivel nacional todos los días.
En una de las tiendas ubicadas sobre la avenida Gómez Morin se presentó la oportunidad de platicar con el encargado de tienda quien refirió que los precios llegan a la tienda ya establecidos por parte de los proveedores que surten dichos productos e incluso en ocasiones la tienda sacrifica sus margenes de ganancia para poderles bajar el precio aún mas.
Reconoció que efectivamente existe un descontrol y un desface en la precios de ciertos productos como es el pan de caja, el huevo, la carne, el pollo y el aceite sin embargo los precios ya llegan elevados al almacén general y cuando se exhiben en la tienda ya no es responsabilidad de ellos.
El dependiente dejo en claro que la cadena Superette fija los precios en base a los que los mismos proveedores les sugieren y mucha la veces los márgenes de ganancia se ven reducidos precisamente con la intención de afectar lo menos posible a los consumidores pero muchos de estos productos ya llegan demasiado caros a las tiendas.