Seguros de gastos médicos sí cubren atención del Covid-19

Se contempla tanto en lo individual como en los contratados por las empresas, por lo que los beneficiarios pueden acudir al sector privado en caso necesario

Alfredo Mena Martínez | El Heraldo de Juárez

  · sábado 18 de abril de 2020

Héctor Dayer| El Heraldo de Juárez

Seguros de gastos médicos contemplan la cobertura de la atención del coronavirus, por lo que los asegurados no tienen ningún problema para utilizarlos en caso necesario, dijo Humberto Guzmán Caballero, quien destacó que se aplica tanto en los seguros individuales como grupales contratados por las empresas.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

El especialista, que maneja en su cartera a varias empresas de seguros, dijo que siempre se ha contemplado al Covid dentro de las coberturas de las pólizas.

En las condiciones generales siempre ha aparecido este concepto, por lo que quienes se ven afectados por este virus pueden aplicar el seguro sin ningún problema.

Añadió que muchos de los contratantes no han hecho uso de este seguro, porque se atienden en las instituciones públicas, donde no requieren de su aplicación.

Indicó que quienes tienen un seguro de gastos médicos mayores tienen la opción de acudir al sector privado para atenderse.

Comentó que regularmente este tipo de servicios son solicitados por personal administrativo y de alto nivel en la producción que laboran en el sector maquilador, de hecho en algunos casos es considerado como una prestación por parte de la compañía.

Añadió que él trabaja con Atlas e Inbursa.

Destacó la importancia de contar con una póliza de gastos médicos mayores, individual o grupal, porque de acuerdo con el monto que el cliente quiera pagar puede definirse el monto total del seguro, que en algunos casos puede ser de millones de pesos lo que garantiza que lo que salga del bolsillo del asegurado sea mínimo.

Comentó que lo que no existe actualmente en los servicios que se prestan es lo relacionado con el desempleo, como ocurre en otros países.

El monto a pagar la póliza varía, porque es aplicable de acuerdo a la edad de las personas consideradas en el contrato.

Por ejemplo, una persona de 23 años de edad, con una esposa de 20 y un niño de 1 año de edad, puede pagar una prima de 20 mil pesos, pero a quien tiene más de 65 años puede ser de 50 mil pesos.

Los seguros van en relación al riesgo, mientras más grande esté una persona es mayor la posibilidad de que se enferme.

Te recomendamos: