El gobierno federal renovó este lunes, a través de publicación hecha en el Diario Oficial de la Federación, los apoyos que desde el 2009, psicológicos, de salud y económicos brinda a personas que se vieron afectadas por el incendio que devastó la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de ese año.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
De acuerdo con antecedentes periodísticos en el incendio fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad.
El siniestro, según la misma información, ocurrió al propagarse un incendio de una bodega contigua del Gobierno del Estado de Sonora, generado por una falla en el sistema de refrigeración de esta última.
En aquel entonces era gobernador del estado Eduardo Bours Castelo y la Presidencia de la República a cargo de Felipe Calderón Hinojosa.
La estancia infantil privada funcionaba por el modelo de subrogación por el Instituto Mexicano del Seguro Social desde el 6 de agosto de 2001.
En el documento publicado este miércoles, se señala que: “Se autoriza la actualización y ampliación de los apoyos y ayudas otorgados por el Instituto Mexicano del Seguro Social mediante diversos Acuerdos a favor de los niños y niñas que resultaron lesionados de forma permanente o que inhalaron humo o tóxicos; las madres de los infantes fallecidos, así como de los niños y niñas lesionados de forma permanente o de aquellos que inhalaron humo o tóxicos; y de las maestras y otros adultos que resultaron afectados en el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009, en la 'Guardería ABC, Sociedad Civil', en la ciudad de Hermosillo, Sonora”,
Destaca también que “las madres y padres de los niños y niñas fallecidos, lesionados de forma permanente o que inhalaron humo o tóxicos, así como las maestras u otros adultos lesionados, contarán con dos representantes en el Comité Técnico del Fideicomiso Público Irrevocable para la Constitución y Administración e Inversión de los Recursos que se aportan para el denominado 'Fondo para Ayudas Extraordinarias con Motivo del Incendio de la Guardería ABC', en los términos que se fijen en las Reglas de Operación de dicho Fideicomiso”.
Te recomendamos: