En opinión del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Mario Baeza, las obras viales que se construyen o proyectan en el oriente y suroriente de la ciudad serán detonantes para la inversión privada en fraccionamientos, plazas comerciales y zonas industriales.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que el hecho de que se hayan realizado las licitaciones por parte del Fideicomiso de Puentes Fronterizos y el Gobierno del Estado para obras que se realizarán este año permite que el sector de la construcción inicie con el pie derecho el primer trimestre del 2020.
Destacó que regularmente el primer trimestre del año empieza flojo para esta industria, para comenzar a repuntar en abril y continuar en los siguientes meses.
Además, destacó la falta de obra federal que también es un factor importante para que el sector logre avanzar.
El dirigente destacó que los movimientos que se den en torno a la construcción tienen una relación directa a la caída o fortalecimiento de la economía y en Juárez se observa un intenso dinamismo en este aspecto, tanto en lo que, a la construcción de vivienda, como a comercios e industria.
En todo esto ha tenido mucho que ver la inversión privada, que se ha mantenido pese a los recortes presupuestales gubernamentales.
Por otra parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Castro, dijo que la construcción de los puentes elevados y deprimidos contemplados en estas licitaciones, van a reforzar la inversión que en materia inmobiliaria se realiza al oriente de la ciudad, porque facilitan el desplazamiento de los ciudadanos de una orilla a otra de la ciudad.
Destacó las inversiones que se han hecho por parte de Altosano, Ruba, Altta Homes, Enalte y otros desarrolladores en vivienda de nivel medio, alto y residencial, con la preparación de nuevos proyectos que seguramente iniciarán este año.
Dijo que definitivamente estas obras dan pie para que se piense en nuevas inversiones para aprovechar el incremento en el incremento de la plusvalía de predios que se ha dado desde el año pasado en aquella zona.
Altosano despertó el interés por el área en la que se ubica y que se verá beneficiada, con los trabajos que se realizan en el bulevar Juan Pablo II, tanto a la altura de la calle Arizona como en el cruce con el Francisco Villarreal Torres.
Te recomendamos: