Se vendió la Magna hasta en $10.99 el fin de semana

Las variantes en el precio del combustible provocaron que la inflación interanual en nuestro país se desacelerara hasta el mes de abril a su nivel más bajo en los últimos cuatro años

Alfredo Mena Martínez | El Heraldo de Juárez

  · lunes 11 de mayo de 2020

Foto: Archivo

El litro de gasolina Magna o Regular se vendió este domingo en estaciones de servicio de Ciudad Juárez en un máximo de 10 pesos con 99 centavos, mientras que el precio más bajo se ubicó en los 10 pesos con 42 centavos, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía, con claras tendencias a la alza.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Las variantes que se han dado en el precio del combustible, bajando inclusive de los 18 pesos a principios del mes pasado, provocaron, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que la inflación interanual en nuestro país se desacelerara hasta el mes de abril a su nivel más bajo en los últimos cuatro años.

Según la información difundida por la dependencia la semana pasada, comparativamente con marzo, el mes pasado la inflación disminuyó 1.1 por ciento.

Esto definitivamente, de acuerdo con la misma fuente, tiene relación directa con el desplome en los precios de los hidrocarburos y algunos productos agropecuarios, no tanto por la demanda interna.

La baja presentada en el mes anterior ha originado que exista un espacio suficiente para amortiguar las alzas que en este momento se presentan y la inflación se mantenga baja, de acuerdo con comentarios surgidos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Los precios de alimentos y bebidas se han mantenido a la alza. La inflación cayó del 3.25 por ciento al 2.5 en el mismo periodo de comparación.

Mientras que los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno federal presentaron un descenso del 8.57 por ciento en la que se conjugó el ajuste también a las tarifas de energía eléctrica al eliminar temporalmente el cobro en tarifa alta al usuario doméstico.

Los productos agropecuarios, señala el INEGI, bajaron el .79 por ciento.

Otras mercancías subieron el .63 por ciento y los servicios .06.

El instituto ha informado también que desde el mes de abril y durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, la medición de la inflación se realizará utilizando internet, correo electrónico, teléfono y otras tecnologías de la información.

Te recomendamos: