La depreciación del peso frente al dólar continúa al grado de que este fin de semana en centros cambiarios se vendió la moneda norteamericana en los 21 pesos con 50 centavos y se compró en 20 pesos con 30.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Los altibajos siguen en el mercado cambiario, todo atribuible a la pandemia del coronavirus, que han fortalecido al dólar y afectado al peso mexicano.
Miguel Ángel Díaz Marín, especialista en materia económica del despacho Kreston, dijo que estos altibajos se mantendrán mientras continúe la emergencia sanitaria o escale el país a la fase del fin de contingencia de manera oficial.
El peso ha alcanzado niveles no vistos desde hace años y de manera constante.
Recordó que en centros cambiarios ha superado los veinte pesos en varias ocasiones en las últimas semanas, mientras que en los bancos ya tiene varias semanas por arriba de los 20 pesos.
Al cierre de la semana pasada en ventanilla bancaria la divisa norteamericana alcanzó un máximo de 25 pesos con 70 centavos en Scotia Bank, habrá que ver a cómo inicia la semana con la continuidad del nerviosismo cambiario que amenaza con seguir devaluando a nuestra moneda, comentó.
El otro banco que mantuvo por encima de los 25 pesos fue Inbursa, que ofertó la divisa en los 25 pesos con 20 centavos.
Banorte vendió en 24 pesos con 95 centavos; BBVA, 24 pesos con 93 y Banorte en 23 con 89, mientras que Banco Azteca presentó la cotización más baja, de 23 pesos con 89 centavos.
Te recomendamos: