El dólar se vendió este jueves hasta en 19 pesos con 65 centavos en centros cambiarios de la localidad, continuando con un proceso especulativo iniciado desde finales de noviembre, cuando existía la posibilidad de que se incrementara la demanda de la divisa norteamericana con motivo de las ventas del “Viernes Negro” en El Paso, Texas.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Miguel Ángel Díaz Marín, socio del despacho Kreston, dijo que otros aspectos que han influido en contra siguen relacionados con la incertidumbre existente en torno a la firma del nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, denominado T-MEC, y lo de la guerra comercial con China.
Indicó que esta situación se agudiza debido a que hay noticias en el sentido de que no se va a firmar este año el tratado, sino tal vez hasta principios del año entrante, incertidumbre que ha provocado que en un mes se haya presentado una minidevaluación de 18 pesos con 40 centavos a 19 pesos con 40.
Las proyecciones son que continúen los altibajos en lo que falta del año, marcando una volatilidad que podría continuar durante el año entrante, recalcó.
Díaz Marín dijo que en la frontera los propietarios de centros cambiarios regularmente se ponen de acuerdo para fijar el tipo de cambio al que venderán el dólar, con un margen de utilidad de 15 a 20 centavos.
En ventanilla bancaria el tipo de cambio se ubicó este jueves en un máximo de 20 pesos con 6 centavos y mínimo de 19 pesos con 62 centavos.
La cotización más alta fue la de Banco Santander y la más baja se obtuvo en HSBC.
En lo que se refiere a los centros cambiarios, la cotización más alta se presentó en la avenida Plutarco Elías calles y Camino Viejo a San José.
Mientras que la más baja, de 19 pesos con 40 centavos fue en un negocio del Paseo Triunfo de la República.
Te recomendamos: