Se une gremio restaurantero para salir adelante ante la crisis

Para poder acceder a esta plataforma, los interesados deberán ingresar a la página WWW.VRX2020.COM, ahí aparecerán los restaurantes inscritos con presencia nacional

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 20 de enero de 2021

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la finalidad de impulsar nuevas oportunidades y reactivar al ramo restaurantero en medio de la contingencia sanitaria, lanzan la plataforma “Virtual Restaurant Expo 2021”

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS

Este proyecto supera ya las 27 empresas compradoras con más de 387 requerimientos de compra, entre ellas El Globo, Grupo Bimbo, La Toscana, Great American, Angus Rojo, Pockets, Wild Rooster, Playa Bichis, entre otros.

René Mendoza, coordinador nacional de la Cámara de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), mostró este proyecto cien por ciento juarense, el cual consiste en que proveedores del sector restaurantero puedan ofrecer sus artículos a otros restaurantes sin tener la necesidad de que haya algún contacto físico.

“En medida en que las personas y las empresas se adapten a esta nueva forma de hacer negocio, más fácil podrán identificar estas nuevas oportunidades de trabajo”, señaló.

Para poder acceder a esta plataforma, los interesados deberán ingresar a la página WWW.VRX2020.COM, ahí aparecerán los restaurantes inscritos con presencia nacional.

Ahora me acaban de confirmar que las panaderías El Globo con presencia en todo el país, van a participar para buscar proveedores de todo México, alrededor de 120 requerimientos de compra, además de las grandes cadenas de restaurantes que esta semana estarán dando sus requerimientos anunció.

Mendoza, comentó que esto permitirá que proveedores de Ciudad Juárez, puedan venderle a grandes empresas sin la necesidad de tomar un avión, hacer gasto y sobretodo, sin poner en riesgo la salud.

Nos interesa tu opinión

Cuando sea tu turno ¿Te aplicaras la vacuna contra el Covid-19?

Ver resultados

Algunos de los requerimientos de compra que se están solicitando son: salsas BBQ con sabores innovadores, aceites vírgenes, carne de res, jamones tipo ibéricos, químicos de limpieza biodegradables, queso rallado tipo Monterrey o Chihuahua, estufas con horno digital, mezcal personalizado, campañas y estrategias para redes, entre otras.

Por medio de esta plataforma, el proveedor podrá agendar alguna cita, las cuales se llevarán a cabo de manera simultánea el día del evento que serán los días 14, 15 y 16 de abril de 2021.

Las empresas que participen van a poder estar en un stands virtual, recibiendo visitas de empresas y restaurantes de todo México y así, poder establecer contactos, además de la agenda de citas.

“Cuando las exposiciones son físicas, en una fecha predeterminada y el evento es alguna ciudad en especial, hay empresas que no pueden asistir porque su agenda no lo permite, cuando es virtual, todas pueden participar”, apuntó.

Las empresas interesadas en participar, podrán comunicarse al número telefónico 656 221 8895 o 656 438 50 51 con Berenice Pereyra.

Por último, Mendoza recalcó que las empresas que participen, podrán hacer uso de esta plataforma de manera permanente, sin embargo, lo primordial ahora, es poder reactivar la economía de este sector de alimentos y bebidas que se ha visto tan afectado durante esta contingencia.

Te sugerimos: