Tras el anuncio de que la empresa Zaragoza deja de operar en Delicias, Federico Baeza Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, refirió que no observan un impacto mayor, tomando en cuenta que se lleve a cabo una transición en orden.
Te puede interesar: Estiman inversión extranjera directa de 2 mil mdd para Chihuahua en 2024
“Zaragoza es una gran empresa que les dio mucho negocio a muchos productores de la región”, manifestó el líder empresarial.
La gran ventaja –dijo-, es que las instalaciones se venderán a otra empresa productora de leche y que, hasta donde ha trascendido, se respetarán algunos compromisos, continuará trabajando con ciertos productores, y la gente se recontrataría.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Creemos que no hay un impacto fuerte de primera mano, hay que esperar. Las empresas se tienen que reinventar y si su estrategia es esta, sabemos qué hará lo posible por que no haya una afectación mayor en lo que está a su alrededor”, indicó.
En este sentido, enlistó la cadena de proveedores, clientes, empleados, al tiempo que añadió que todo indica que será una transición correcta y en orden.
“Son los cambios que se están presentando en estos momentos, después de la pandemia, y se debe estar atentos a lo que sucede en el mercado. Nosotros vemos esto como algo que se debe de dar y seguir adelante”, declaró.
Cabe precisar que se confirmó la venta del rancho productor de leche Zaragoza, uno de los más grandes de toda la región centro sur y que llegó a albergar hasta veinte mil reses. Dichas instalaciones pasarán a manos de una empresa foránea productora de leche, de acuerdo a lo señalado.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua