Se prevé caída en la venta de carne

La costumbre de los juarenses en la temporada de cuaresma se inclina hacia el consumo de pescados y mariscos

Alfredo Mena | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 19 de febrero de 2020

Foto: Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- A partir de la semana entrante, se prevé una caída del 20 por ciento en la venta de carne en Ciudad Juárez. Pablo Durán Molina, presidente de la Sección Especializada de Carnicerías, dijo que en promedio los juarenses consumen hasta 50 toneladas de carne por semana, entre la que se vende en los negocios y la importada en cortes, aunque esta condición se revierte a partir del domingo de pascua, lo que marca el inició de las “carnes asadas”, en parques y domicilios particulares.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El empresario indicó que en promedio las carnicerías de Ciudad Juárez desplazan como venta normal de carne, de res sobre todo, 25 toneladas, pero se estima que la misma cantidad es la que llega importada, empacada en cajas, proveniente de diferentes partes de los Estados Unidos.

Señaló que en la temporada decembrina, en la que en algunas familias se acostumbra preparar tamales a base de carne de puerco, la balanza se inclina ligeramente hacia este último producto, pero siempre es la de res la que mayor demanda tiene.

Dijo también que la costumbre de los juarenses en la temporada de cuaresma se inclina hacia el consumo de pescados y mariscos, pero hay quienes utilizan el pollo en sus platillos.

Durán Molina añadió que afortunadamente para el gremio, la recuperación y el incremento en las ventas inicia a partir del domingo de Pascua, en el que religiosamente es permitido el regreso al consumo de la carne roja.

Regularmente empiezan en la región los días con clima agradable y las familias, tanto en parques como en sus cosas, organizan los fines de semana la preparación de carne asada.

El líder de los carniceros afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, el referirse al precio de la carne, indicó que varían los costos dependiendo del corte y el lugar en donde se adquieran.

Por ejemplo, en centros comerciales de la localidad el precio del kilo de pulpa negra se ubica entre los 150 y 170 pesos por kilo; la Milanesa, en 140; molida especial 92, pechuga de pollo 74 y el kilo de sirloin de 145 pesos hacia arriba.

Te recomendamos: