Agencias de viajes, hoteleros y promotores turísticos se unen para aprovechar el regreso a la nueva normalidad, conforme vaya cambiando de color el semáforo sanitario, y recuperar parte de lo perdido, además de denunciar a negocios pirata que operaban desde antes que iniciara la actual emergencia por la pandemia del Covid-19, que involucra casas de huéspedes clandestinas, transporte pirata de pasajeros y otros.
Gustavo Carreón León, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Ciudad Juarez, dijo que se habla del turismo en general, aunque se busca también activar, en cuanto inicie operaciones el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, el turismo migratorio o de trámites consulares, que no ha sido atendido directamente por los negocios establecidos.
La derrama económica que deja este sector se observa principalmente en hoteles, comercios, restaurante y otros negocios, pero en algunos de ellos no se ha reflejado como debiera, durante los periodos de actividad regular del Consulado, por la actividad que realizan las casas de huéspedes clandestinas y las mismas presiones que ejercen sobre sus clientes muchos de los que se encargan de traer a la gente.
Denunció que se ha tenido información, que se hizo llegar a las autoridades correspondientes, de lugares donde en el periodo de trámites han tenido a la gente prácticamente secuestrada, bajo el argumento de que la ciudad es muy peligrosa.
Dijo que desde luego en este momento este problema prácticamente no se presenta, pero la intención es que con tiempo se pueda atender para que no vuelva a presentarse al abrir sus operaciones regulares la sede consular.
Recordó que a Ciudad Juárez no viene solo gente del Estado o nacionales a realizar sus trámites, también de otros países, por lo que en los próximos dias iniciarán reuniones con promotores de turismo para prepararse y atender estas opciones turísticas.
El dirigente indicó que actualmente la operación de sus negocios se encuentra prácticamente en ceros.
Si bien es cierto las líneas aéreas comenzaron a incrementar su actividad, no ha sido suficiente como para que permee hacia las agencias de viajes.
Además de que muchos de los clientes prefieren todavía quedarse en su casa o su ciudad, simplemente, por el temor a la pandemia del Covid-19.
Te recomendamos: