El precio de la tortilla y harina de maíz no ha sufrido hasta el momento un incremento en sus costos, por lo que su precio se mantiene en promedio en 24 pesos por kilogramo.
El líder de agremiados del sector tortillero de Canacintra, Pedro Murillo, expuso que de acuerdo a información de los proveedores de la harina de maíz, se descarta aumento en el producto para hacer la tortilla de maíz en el mercado.
Señaló que actualmente hay suficiente maíz en la región y eso permite mantener los precios como el año pasado.
En algunos negocios de la ciudad varía el precio de la tortilla que va desde 20 a los 25 pesos.
Recientemente se hablaba de rumores de escasez de harina de maíz, sin embargo, hasta el momento está garantizado el producto en la ciudad.
El representante de las tortillerías ante Canacintra indicó que mientras Maseca no anuncie variación en el precio de la harina de maíz, descarta un posible aumento del producto.
"Ahorita nosotros como lo pusimos el año pasado, quedó en 24 pesos y en eso anda en promedio en 24 pesos, algunos lo traen en 23 o 25 pesos, pero el precio que Profeco y Canacintra pusimos fue de 24 pesos", comentó.
El líder de los tortilleros espera que se mantenga el precio de la tortilla más tiempo de lo normal, ya que cuando no hay ajustes a inicios de año, puede ocurrir en agosto.