La construcción de naves industriales, tanto especulativas como de ampliación de empresas ya establecidas, se mantiene en diferentes parques industriales de la localidad, lo que permite avizorar una mayor recuperación en este sector que en el resto de la economía, consideró Pedro Castro Amador, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
El dirigente destacó que aún dentro de la crisis Ciudad Juárez se mantiene como atractivo para la llegada de nuevas inversiones y el crecimiento de las existentes, gracias a su ubicación estratégica frente al mercado más grande del mundo, el de los Estados Unidos.
Esto coincide con lo señalado en febrero pasado por Eduardo Cinco Cetina, experto en materia inmobiliaria de AMPI y director en Juárez de Citrus Capital, que en aquel tiempo hablaba de la construcción de 7 edificios especulativos que en cojunto representaban un millón 90 mil 455 pies cuadrados.
Lo que al parecer se reactivó con la puesta en marcha del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá T-MEC, de acuerdo c on lo señalado pro el propio experto.
En febrero las empresas que tenían naves en proceso de construcción y al parecer continúan durante estos meses son MPA, Prologis, American Industries, Vesta, Intermex y ROCA, con la existencia de posiles compradores y la firma de algunos compromisos desde hace tiempo.
El mercado inmobiliario en materia de naves industriae.s se clasifica en las clases A, B y C, de acuerdo con la antigüedad de los edificios y su equipamiento.
Cinco Cetina ha manifestado en diversas ocasiones su optimismo respecto al crecimiento industrial que puede darse durante este año, pese a la problemática ocasinada por la pandemia del Covid-19, con expectativas bastante altas, inclusive, al considerar que hay grupos empresariales internacioales que no han retirado todavía su propuesta de traer nuevas inersiones a la región.
En ciudad Juárez las inmobiliarias no solo compiten entre ellas mismas, también con sus similares de otras partes del país, que hacen su máximo esfuerzo para atraer a los corporativos.
Entre las principales están ciudades como Monterrey, Tijuana, Saltillo, Mexicali y Tecate, que en conjunto presentan una buean oferta de metros cuadrados de naves industriales.
El edificio especulativo es aquel que se construye primero en la búsqueda de lograr que se contratada en el proceso o al término.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: