Se invertirán $2 millones en movilidad: Corral

En la ciudad se cuenta la modernización y rehabilitación de la primera Ruta Troncal, construcción del BRT 2 y pavimentación de calles para la circulación de las rutas alimentadoras, y un corredor de flujo continuo

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · viernes 31 de enero de 2020

Luis Torres | El Heraldo de Juárez

La modernización y rehabilitación de la primera Ruta Troncal, construcción del BRT 2, pavimentación de calles para la circulación de las rutas alimentadoras y un corredor de flujo continuo en Ciudad Juárez, tendrá una inversión de más de 2 mil millones de pesos, destacó el gobernador del estado, Javier Corral Jurado.

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Indicó que la inversión de estas obras de modernización del sistema de transporte público es la más importante que se ha hecho en la historia en materia de movilidad y transporte.

Explicó que sólo en la rehabilitación, modernización y ampliación de la primera Ruta Troncal se invertirán 250 millones de pesos, 600 para el corredor de flujo continuo, otros 250 para la pavimentación y más de mil millones de pesos en el BRT 2.

Corral jurado señaló que la construcción del BRT 2, cuando se determinó proponerlo a la Federación y al Fideicomiso de Puentes Internacionales, se percataron que primero había que dejar bien plantada la primera Ruta Troncal, cuya remodelación inició este lunes.

“Necesitábamos mejorarla mucho (la primera Ruta Troncal) para que cumpliera cabalmente con la demanda y para agilizar el horario y el tiempo de traslado, y rehabilitar las estaciones de servicio donde la gente espera el camión”, añadió.

La obra consiste en la ampliación en su longitud a 10 kilómetros más, la construcción de 14 nuevas estaciones y la remodelación de las 37 ya existentes, además se habilitarán vueltas a la izquierda y carriles de rebase, que mejorarán los tiempos de traslado de los pasajeros.

Dentro de la misma se introducirá una línea exprés, con autobuses que se detendrán en determinadas estaciones, para disminuir el tiempo recorrido de 68 a 38 minutos, de extremo a extremo.

Además, se proyecta un plan de flujo continuo, que consta de nueve obras que son fundamentalmente puentes a desnivel, con los cuales los juarenses se ahorrarán hasta una hora en sus conexiones de sur a norte de la ciudad.

También se iniciará un programa de pavimentación enfocado a las rutas alimentadoras de transporte público.

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