Más de 40 empresas se han inscrito en el programa Bridge Accelerator, que busca capacitar a pequeñas y medianas empresas para que se conviertan en proveedoras del sector manufacturero de exportación, que en conjunto representa un mercado potencial superior a los 39 mil millones de dólares.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Omar Saucedo, representante de Microsoft en la región, compañía que respalda la plataforma a través de la iniciativa “Tech Spark”, dijo que la región Juárez-El Paso se encuentra entre los cuatro primeros lugares de manufactura dentro de la economía de Norteamérica, lo que representa un área de oportunidades para la economía local.
Destacó que The Bridge Accelerator es el primer programa de aceleración binacional intensivo de tres meses, para el desarrollo de la cadena de suministro local.
Destacó que de los 40 aspirantes, serán seleccionados 12 que se unirán al mismo número egresado el año pasado, para llegar a los 24.
Indicó que Technology Hub en afiliación con Pioneers 21 (antes the Hub of Human innovation), el programa pretende capacitar a la industria, corporaciones, empresas proveedoras de la industria de manufactura y PyMes de la región.
La segunda generación de The bridge Accelerator iniciará el martes 4 de febrero de este año y tendrá una duración de tres meses, con la presentación de distintos expertos en temas como calidad, modelo canvas, gestión de proyectos, estrategia de ciberseguridad, estrategia de ventas e inversión de capital privado.
En el segundo semestre de este año se iniciará con la tercera generación.
En lo que se refiere a la segunda generación, que está por iniciar, el programa se realizará en las instalaciones de Technology Hub en Juárez, ubicadas en la avenida Adolfo López Mateos 924 y en Pioneers 21, en El Paso, Texas, en 500 West Overlando, Suite 220.
Indicó que se tiene contemplado un “demo day”, en el que empresas seleccionadas realizarán una demostración de lo que son sus empresas, con la participación de representantes corporativos con los que, durante el curso, tendrán contacto constante.
Esto permitirá que antes de la exposición puedan conocer de los avances tecnológicos del sector industrial y la forma en la que las pymes pueden participar.
En una primera generación, del año pasado, se lograron 1.5 millones de dólares en ventas de diferentes servicios, pendientes otros 3 millones de dólares, con 33 empleos nuevos.
Entre las empresas ancla participantes se encuentran Bosch, Transtelco y Microsoft, ésta principalmente como filantropía, pero si encuentra soluciones que puedan desarrollarse también actúa como impulsora, en temas de logística y software.
Te recomendamos: