Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dio a conocer que se han sumado diez bares más a la campaña Héroes Nocturnos, para llegar a cincuenta, un estimado del 10 por ciento de los que hay en la ciudad y esperan que esa cantidad se siga incrementando.
“Sigue vigente se afiliaron diez negocios más, ya son cincuenta, siguen proporcionando las bebidas gratis a los héroes nocturnos, bebidas sin alcohol, algunos de los negocios les regalan nachos, algunas botanas para premiar”, informó Ramos.
Dio a conocer que las personas que el distintivo que les ponen en los negocios es una pulsera, una tapadera para el vaso que los distingue.
“Seguimos con el programa, ojalá que siga creciendo y esto siga protegiendo a la ciudadanía en general de un accidente, de una fatalidad”, destacó.
Este programa, con el que se busca evitar los accidentes por conducir en estado de ebriedad, se implementó previo a las pasadas fiestas decembrinas.
“Yo creo que vamos a ir sumando más negocios, no me atrevería a decir que han bajado los accidentes por el programa, es muy grande la ciudad, son muchos los negocios”, dijo.
“Nosotros empezamos con cuarenta y ahorita tenemos cincuenta y la idea es ir creciendo, irlos sumando, a través de la sección especializada y de los conocidos que tienen bares y restaurantes”, indicó.
Comentó que hay mucho que hacer y se puede crecer con este programa, donde la persona que va a conducir recibe de los negocios incorporados al programa bebidas sin alcohol, durante su estancia en el lugar.
“Contribuir con un granito de arena a la seguridad de toda la ciudadanía, no nada más de los que van manejando, sino los transeúntes, la gente que está parada”, resaltó.