Ciudad Juárez, Chihuahua.- Manpower redujo los indicadores de contratación, -ello representa la intención de los dueños de empresas de incrementar su personal-, en ciudades como Juárez y Chihuahua a 7 y 6 por ciento, por debajo de la expectativa promedio nacional, que es de 8 %, representa el nivel más bajo desde el año 2009.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el año 2009, época de recesión internacional y problemas financieros se inició con una expectativa histórica de -6 puntos, en tanto que el récord nacional máximo de expectativa de contrataciones en empresas fue de 20 por cuento ocurrió en el primer trimestre del año 2013.
Para Sayra Gallegos, vocera de Manpower, la reducción se debe al ingreso de un nuevo gobierno, sin embargo las expectativas son de recuperación al entrar el año, 2020.
En el 2019, las tendencias de contrataciones no han podido rebasar el 13 por ciento, y al contrario, han venido disminuyendo.
“Esto no quiere decir que no haya contrataciones, sino que los indicadores han bajado, pero se considera que las tendencias son todavía buenas, si se está contratando gente”, aclaró en entrevista telefónica.
La funcionaria destacó en el entorno de manufactura se puede mencionar que existe mucho empleo, por la gran cantidad de lonas donde se anuncian vacantes, sin embargo las empresas están cubriendo las vacantes principales o primordiales, por una cautela general.
Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de la ciudad de Chihuahua reportan una Tendencia Neta de Empleo de +8%, donde 13% planea aumentar sus plantillas laborales, 5% prevé disminuirlas, 80% espera permanecer sin cambios y 2% no sabe.
Te puede interesar: