Se agotan los autos nuevos en agencias de Juárez; solo hay seminuevos

"Quien tenga dinero para comprar se tendrá que conformar con un seminuevo", comentó Rodolfo Caldera, director del corredor comercial Paseo Triunfo de la República

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

  · sábado 30 de octubre de 2021

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

"El inventario de carros nuevos está prácticamente agotado en todas las agencias, quien tenga dinero para comprar se tendrá que conformar con un seminuevo", comentó Rodolfo Caldera, director del corredor comercial Paseo Triunfo de la República.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Todas las agencias que están en el corredor nos han manifestado que en lo que respecta a semi nuevos tienen mucho inventario, sin embargo en los carros nuevos hay esperas de hasta 8 semanas dependiendo el modelo de vehículo que la persona elija", agregó Caldera.

La falta de chips automotrices y la crisis covid a impactado a nivel mundial la venta de vehículos nuevos ya que las plantas manufactureras se han quedado sin materia prima y los tiempos de entrega prolongan de manera significativa en prácticamente todo el mundo.

“El presidente AMLO anuncio que había posibilidades de instalar en el bajio mexicano una planta que fabrique los chips automotrices que tienen atorada toda la industria y aquí en ciudad Juárez los dueños de agencia se preguntan si no es viable instalar en esta frontera una fábrica de chips y dejar de depender de otros países para sacar nuestra producción ; no es una idea descabellada, pensamos que se debe madurar este proyecto", mencionó el directivo.

En años pasados todos los integrantes de este corredor comercial llevaban a cabo una expo auto o un tianguis de nuevos y semi nuevos, sin embargo este es el segundo año que se cancela con motivo del covid 19 y ahora cada una de las agencias diseña sus estrategias de venta por separado ya que se avecina la época navideña que se supone representa una mayor oportunidad de ventas.

"Será un bimestre difícil la verdad pero confiamos en que las agencias van a recuperar algo de lo mucho que se ha perdido durante todo esté 2021. Vienen ofertas y promociones bastante agresivas que esperamos den resultado a los concesionarios y las cosas mejoren un poco", finalizó Caldera Téllez.