Restaurantes tuvieron pocos clientes por el Día de las Madres

El número de comensales se incrementó de un 10 a 15 por ciento en comparación a las últimas tres semanas, lo que no ha sido un número considerable

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · lunes 10 de mayo de 2021

FOTO: Restaurantes / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez.- El evento del Día de las Madres no representó un repunte en la clientela en restaurantes de la localidad, debido las restricciones sanitarias, afirmó Martín García López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

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Comentó que el número de comensales se incrementó de un 10 a 15 por ciento en comparación a las últimas tres semanas, lo que no ha sido un número considerable.

Esperan que la próxima semana regrese el semáforo epidemiológico a color amarillo.

FOTO: Restaurantes / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

“Hay que recordar que traemos una situación complicada con respecto a los lineamientos de salud, con un aforo del 30 por ciento, entonces eso nos limita bastante para la cuestión de la cantidad de gente que recibimos normalmente”, dijo.

Agregó que en comparación de este fin de semana con un fin de semana de hace tres semanas -antes de las dos semanas del súper cierre- tuvieron poca diferencia con respecto a un fin de semana con este recién concluyó, previo al Día de las Madres.

El presidente de Canirac reconoció que en la mayoría de los restaurantes de la ciudad tuvieron clientela desde que empezaron a abrir los establecimientos, pero con el aforo del 30 por ciento permitido.

“Mientras que estemos limitados con aforos del 30 por ciento, va a ser muy difícil que aumente más la clientela en los restaurantes”, aseveró.

Explicó que por caer el 10 de mayo en lunes, seguramente hubo un ligero incremento de clientes en los restaurantes en comparación a un lunes común del año, pero mientras que haya restricciones de aforo, será muy difícil tener buenas ventas.

García López aseguró que los propietarios de restaurantes están cumpliendo con los protocolos establecidos, desde los filtros de acceso, el seguimiento y cumplimiento de la sana distancia y todas las medidas sanitarias se han estado llevando a cabo.

Finalmente, comentó que de acuerdo a lo expresado por las autoridades de salud del estado, se espera que regrese a muy corto tiempo a semáforo amarillo, porque todos los negocios están en ciertas circunstancias con la cuestión de los efectos que han tenido con la afectación de la economía, ya que llevan 14 meses con esta afectación que han vivido de todo, desde los súper cierres, con varias semanas que solo se vendía alimentos exclusivamente a domicilio o para llevar.

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