Restaurantes recurren a medias extremas; ahora cobran hasta la mantequilla

El aumento de los diferentes precios de los productos, ha obligado a los diferentes restaurantes de la ciudad a cobrar algunos de los implementos que anteriormente se obsequiaban a los comensales

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

  · martes 1 de febrero de 2022

Foto: Ricardo González | El Heraldo de Juárez

Diferentes restaurantes de la ciudad comienzan a cobrar algunos de los implementos que anteriormente se obsequiaban a los comensales, quienes ahora deben pagar más por sus consumos a la hora de pagar la cuenta.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En el caso específico de una empresa dedicada a la venta de menudo y pozole ya se empezaron a cobrar los adicionales como es el caso de los panes que van aderezados con mantequilla, ademas de que tuvieron que aumentar el precio del litro en 20 pesos ya que " Todo lo que se utiliza para hacer el menudo subió y ya no tenemos otra opción más que subir el precio", destaco una de las empleadas de está popular cadena de menuderías.

"Tuvimos una reunión el jueves y ya se nos ordeno que cobraramos todo lo que anteriormente dábamos por cortesía. El precio de la mantequilla se elevó demasiado y ahora hasta eso vamos a tener que cobrar " , refirió la joven empleada que solicitó el anonimato.

Va e señalar que varios restaurantes dedicados a la venta de mariscos están haciendo un cobro adicional cuando se piden más de los limones por mesa e incluso muchos de estos negocios han retirado de la carta menú las bebidas preparadas con este fruto.

"Estamos ante una situación muy difícil y complicada. Este 2022 pinta fatídico y la verdad es que estamos en una disyuntiva a la hora de pagar la nómina por qué esta ya va aumentada ahora con el nuevo salario mínimo y este mes empezamos a pagar con el nuevo valor el Impuesto Sobre Nómina. O paganos Impuestos o les pagamos a nuestros empleados " , refirió Cristina Cuninngham, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera.

"Los artículos que necesitamos para preparar alimentos no dejan de subir. Enero normalmente es un mes dificil pero la verdad que ahora que estamos viendo Febrero en puerta pensamos que no va a ser nada bueno. Viene el de a 14 y tenemos confianza pero la verdad no pensamos que vaya a ser tan buen día como para recuperar algo de lo mucho que hemos dejado de ganar" , finalizó la líder de los restauranteros.

Hay que destacar que la crisis de insumos , no solo en restaurantes sino en todos los ámbitos de la producción, es un fenómeno de índole mundial derivado de los problemas de producción y logística de transportación que han sido acarreados a nivel mundial por la pandemia y las diferentes olas covid que han disparado los precios de todos los productos en general.