La titular de Canirac en el estado , Cristina Cunningham , calificó de " muy difícil" este pasado fin de semana ya que varios locales cerraron sus puertas o atendieron parcialmente luego de la jornada violenta del pasado jueves en esta frontera.
Cunningham menciono a través de mensajería digital que "Cada unidad perdió diferente, en el caso de Los cerrados pues 100 % de su venta normal de viernes" .
También se refirió a los que abrieron de manera parcial quienes perdieron entre un 80% o 90% de sus ventas comparándolo con un viernes pasado.
"Estamos hablando de venta y por supuesto sus gastos no cambiaron. En el caso de los restaurantes que tienen buffet y que si abrieron el viernes, ellos hicieron menos comida, pero sus gastos se mantuvieron iguales y terminaron con ventas de un 10% comparado con el día viernes anterior" señaló la dirigente restaurantera.
Al mencionar un global de perdidas o cuánto se dejó de vender la líder gremial externo que "no hay manera de sacar ese cálculo ya que cada unidad, cada restaurante es diferente", concluyó.
Cabe señalar que durante el denominado "jueves negro", se registraron múltiples ataques y hechos violentos, que causaron la muerte de al menos 11 personas y provocaron un miedo notable en los juarenses.