Líderes empresariales, apoyan la propuesta de un aumento escalonado al Impuesto Sobre Nómina sin embargo condicionan dicho apoyo a que los recursos que se obtengan por este concepto se queden en esta frontera.
Se trata de las representaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de Asociación de Maquiladoras Index Juárez.
Rogelio Ramos de Canaco y Fabiola Luna de Index, dejaron claro su postura en respectivas ruedas de prensa y argumentaron que sus representados están dispuestos a pagar dicho incremento pero con un destino transparente de los recursos y que se utilice en infraestructura juarense.
"De acuerdo al sondeo realizado entre nuestros agremiados, Canaco, la gran mayoría está de acuerdo en apoyar al nuevo gobierno que apenas inicia", manifestó Rogelio Ramos Guevara .
Un grupo de empresarios de la capital del estado planteó a la gobernadora Campos Galván la posibilidad de generar un incremento al Impuesto Sobre Nómina (ISN), aplicable para el año entrante, sin embargo hasta el día de hoy solo se ha manejado como una mera posibilidad.
"Los agremiados de Index ( Asociación de maquiladoras ) contemplan el poder realizar el pago de este incremento sin embargo lo condicionan a qué este recurso que se recabe se quede en ciudad Juárez y se destine a mayor infraestructura como puede ser transporte, pavimentación e incluso para mejorar el entorno de las plantas maquiladoras que operan en esta ciudad", manifestó la presidenta del organismo, Fabiola Luna.