Las líneas para cruzar las mercancías tanto de exportación como de importación se han reducido considerablemente a raíz de la llegada del nuevo Administrador de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Manuel Sotelo Suárez.
Consideró que esta reducción de tiempos para el cruce de mercancías conforta porque hay más capacidad para mover a tiempo las mercancías que por esta región cruzan.
“Sinceramente no esperábamos que se fuera a mejorar el servicio que se le da a la comunidad exportadora, estamos contentos por lo que ha pasado, no depende de la Aduana local la problemática de la caída de sistemas tanto de lado mexicano como de lado americano, pero fuera de eso, están haciendo un buen papel”, aseveró.
El presidente de Canacar recordó que en las últimas administraciones federales tenían un problema con las importaciones, que por las tardes hacían hasta cuatro o cinco horas para cruzar, ahora se ha reducido considerablemente y eso se debe seguramente a la actitud del personal que labora en la Aduana, sobre todo en el cruce de Zaragoza que ha mejorar mucho.
Externó que uno de los problemas principales que tiene la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez es la falta de personal, además de que todavía se implementa el Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA), ante esto, dijo que hace falta personal e infraestructura de equipamiento y física.
“Necesitamos Aduanas más grandes para poder ser competitivo al momento de dar servicio a los importadores y exportadores”, afirmó.