Las remesas que envían mexicanos que habitan en el extranjero a sus familiares en nuestro país aumentaron en un 18.10 por ciento durante el mes de mayo, comparativamente con abril, con motivo del Día de las Madres, de acuerdo a información difundida por el Banco de México (Banxico).
En el mes de referencia los mexicanos en el extranjero enviaron a nuestro país un total de 3 millones 379 millones de dólares, para sumar un total acumulado de 15 mil 537 millones de dólares en lo que va de este 2020.
De acuerdo con la misma información, hubo un aumento en las remesas, pero como fueron más las personas que hicieron los envíos, el monto promedio individual se redujo.
Durante el mes de mayo cada envío, promediado, fue por 319 dólares.
El incremento del 18.10 por ciento de mayo superó el recurso recibido en abril y fue mayor en un 2.9 por ciento en relación al mismo mes del 2019
Estados Unidos también padece la crisis económica que afecta a todo el mundo, lo que no ha sido motivo para que no se presente una recuperación el envío de remesas de parte de nuestros compatriotas, según los datos obtenidos de la publicación de banxico.
Según datos estadísticos oficiales, el 95 por ciento de las remesas que llegan a México cada año por lo que afecta a ese país tiene una repercusión directa también en la economía mexicana.
Miguel Ángel Díaz Marín, experto en materia económica de Kreston, fechas de festejos como el señalado anteriormente son determinantes para que se presente un incremento en el envío de recursos a familias mexicanas.
Indicó que las remesas representan la segunda fuente de divisas de nuestro país, después de las exportaciones automotrices, además de constituir una importante fuente de ingresos para muchas familias.
Te recomendamos: