Ciudad Juárez, Chihuahua.- La crisis provocada por la pandemia del Covid-19, con el regreso de varios países al semáforo epidemiológico al color rojo, va a ocasionar que la industria aeroespacial retrase su recuperación hasta el 2023 o inclusive al 2025.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Así lo señaló Ricardo Capilla, director general de Airbus, al participar en la conferencia virtual relacionada con las perspectivas de la industria automotriz para los siguientes cinco años, organizada por la revista especializada México Now.
Cabe señalar que la industria aeroespacial tiene amplia presencia en el Estado de Chihuahua, principalmente en la ciudad de Chihuahua.
Por su Parte }Alejandro Pavón directivo de la Compañía Safran, dijo que se trabaja actualmente con los proveedores para que tengan trabajo aún en el marco de la crisis actual por la pandemia, con el fin de que puedan sobrevivir.
Destacó que a quienes les proveen de materias primas, insumos y servicios no seles ha dejado solos.
Felipe Sandoval, presidente de Consejo de la empresa FEMIA, añadió que el nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, brinda una oportunidad para incrementar el contenido regional en la industria.
Agrego que actualmente solo hay una integración del 3 por ciento de proveedores locales en México, por lo que existe todavía un gran nicho de oportunidad.
También se refirió a que, hasta el momento, no se ha tenido cancelaciones, pero aún existen rezagos en la producción de 7 mil 700 aviones, con el mantenimiento de una constante comunicación con los clientes para tenerlos informados de lo que ocurre en México por la pandemia.
La industria aeroespacial en México ofrece una oportunidad de mercado de 5 mil millones de dólares que puede ser captado por los proveedores nacionales, insistió.
En su segunda intervención Capilla destacó que para sobrevivir a la crisis actual, en Airbus se tomó la decisión de reducir la producción entre un 30 y 40 por ciento.
Alejandro Pavón insistió en que se necesita, principalmente, proveedores nacionales de partes metálicas, plásticos y composite.
Te recomendamos: