El retroceso del semáforo epidemiológico a color amarillo a partir de hoy representa un golpe nuevamente para los establecimientos de bares, cantinas y centros de diversión, ya que todo indica que les vuelven a restringir nuevamente los horarios, coincidieron los representantes de estos giros comerciales.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El presidente de la Asociación Chihuahuense de Centros de Diversión, Sergio Arturo Salgado externó que este cambio llegó prácticamente en fiestas decembrinas, lo que les afecta bastante en el tema económico, aunado a que tienen permitido un aforo del 50 por ciento, no alcanzan a llenarlo porque la clientela no está asistiendo regularmente a los establecimientos.
Expuso que la reducción de horarios hasta las 24 horas ocasiona pérdidas económicas dado que tienen que retirar a los clientes a las 11:30 de la noche, lo que son pocas horas de operaciones en los centros de diversión.
“Nos afecta bastante que nos vuelvan a dar esa mala noticia con respecto al cierre a las 11:30 de la noche, ya que nunca cerramos ni a las 2, ni a las 12 de la noche, siempre media hora antes” sentenció.
Indicó que en una reunión que tuvieron con el Secretario de Gobierno, César Jauregui le hicieron saber que una de las grandes afectaciones que tienen en esta situación, son la reducción de horario y que son aprovechados por el clandestinaje.
Por su parte, Francisco Aguirre, presidente de Ciudadanos Unidos, mencionó que un cambio al semáforo a color amarillo lo ven de mala manera, ya que no ven que los gobiernos no tienen una buena medida o de prevención para estar viendo por dónde está entrando esta cuarto ola de Covid-19.
Señaló que es importante que el gobierno pusiera más atención a esta situaci9on porque no ven en los aeropuertos y central camionera o en la entrada de las carreteras, no ven ninguna gente de salud revisando a todos los visitantes que están llegando a la ciudad.
“Para nosotros esto es un atraso muy feo porque prácticamente en diciembre, son los mejores meses para nosotros, entonces todavía que reduzcan el horario, esta es un acabose”, enfatizó.
Informó que se acercaran al gobierno para plantear que si en color verde no les crecieron el aforo, pues tan poco no les afecten en el horario para los restaurantes y bares, porque diciembre es el mejor mes del año para poder capitalizarse y pagar todas las deudas que tienen.