La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, emitió un comunicado oficial donde informaron que a partir de este martes 10 de octubre reanudarán las operaciones comerciales en el puente de Córdova-Américas.
Aunque se reanudarán las operaciones comerciales, el horario será restringido de 6:00 a 14:00 horas.
Estará abierto únicamente de lunes a viernes en el puente conocido como “Libre”,no obstante CBP continúa alentando a los miembros de la comunidad comercial a considerar otras instalaciones de carga comercial cercanas ubicadas en los puertos de Ysleta, Marcelino Serna (Tornillo) y Santa Teresa.
Los horarios de operación en Tornillo y Santa Teresa siguen ampliados para garantizar el procesamiento seguro y ordenado de la carga y satisfacer las necesidades de la comunidad comercial.
CBP planifica y ejecuta periódicamente medidas de contingencia para apoyar la misión general de la agencia y garantizar la seguridad y el bienestar de quienes se encuentran bajo la custodia de la agencia.
De igual manera se dio a conocer que continuarán evaluando la situación y realizando cambios operativos según sea necesario.
Las partes interesadas recibirán actualizaciones sobre los cambios o la suspensión de operaciones a medida que estén disponibles.
A partir del 18 de septiembre, CBP informó que cerraría el cruce comercial en el puente Córdova-Américas, lo que ha ocasionado grandes pérdidas en el comercio que va a Estados Unidos.