Ante la intromisión del gobierno federal en el tema de la distribución y venta del gas LP en el país y previendo un futuro desabasto, Canacintra firmó un convenio con la empresa Tomza para garantizar el abasto a todos sus agremiados.
"Estamos ocupados por todo lo que está pasando en nuestro país tanto con la electricidad como con los combustibles y por lo mismo estamos generando convenios como este que firmamos hoy en lo relativo al gas LP", manifestó Jesús Manuel Salayandía, presidente del organismo en esta frontera.
Luego de la intromisión directa del gobierno federal en la venta y distribución del gas LP la amenaza de un desabasto del combustible comenzó a permear por toda la república mexicana
y en el caso específico de nuestra ciudad la falta de combustible afectaría drásticamente a la industria sobre todo a la maquiladora que depende en gran parte de este combustible.
En la firma del convenio se enfatizo que el consumo doméstico siempre será privilegiado sin embargo se trata de apoyar a los agremiados a Canacintra para que el gas no falte además de que Tomza facilitará inspecciones a los negocios así como facilidades para la compra de los depósitos de gas como pueden ser los cilindros de diferentes tamaños e inclusive los tanques estacionarios.
En la firma de convenio estuvo presente Jaime Martínez Aguilera, gerente de la planta Tomza así como el director comercial de la firma el señor Juan Varela.