En los primeros días de este año 2024, la oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Ciudad Juárez (Profeco) ha recibido 60 quejas formales en contra de varios giros de proveedores, por diferentes motivos.
Ninguna de las quejas formales que han recibido han sido relacionadas con la temporada navideña, ni en contra de aerolíneas.
“No se ha recibido ninguna queja formal en contra de aerolíneas, principalmente relacionada con Aeroméxico, por el motivo del retiro Boeing 737 Max-9 para revisión”, informó Profeco.
“Por el motivo del retiro Boeing 737 Max-9 para revisión, hasta el momento solo se tuvo conocimiento de una pasajera y a través del medio alterno de conciliación inmediata con la aerolínea”, agregó.
Fue resuelto a favor del consumidor otorgando los derechos que proporciona la Ley de Aviación, se les otorgó el hospedaje, cena, almuerzo y transporte, por las horas de la demora.
La oficina de la Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Ciudad Juárez también informó que desde la reanudación de actividades, el 2 de enero, aún no cuentan con quejas formales relacionadas con la temporada navideña por el momento.
“Hasta el día de hoy contamos con 60 quejas formales en contra de varios giros de proveedores, por diferentes motivos”, señalaron.
Entre los motivos van incluidos los giros de taller de reparación electrónicos, mecánica automotriz, telefonía celular.
Además de carpinterías, rentas de autos, refaccionaria, informó Profeco, quien enfatizó que ninguno de los motivos de las sesenta quejas son relacionadas con la temporada navideña; nadie se ha quejado por una cancelación de vuelo porque iba pasar navidad o en épocas navideñas, ni tampoco por alguna garantía de un artículo o regalo o que alguien quisiera hacer devoluciones.