El presupuesto estatal para el 2022 beneficiará a Ciudad Juárez en diversas áreas que van desde seguridad, desarrollo económico y salud.
Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora en Juárez, señaló que la conformación del presupuesto estatal para el 2022 se divide en tres prioridades, las cuales son además de poner orden en la casa en cuestión económica, abarcan varios temas como seguridad, salud y desarrollo económico.
“El presupuesto marca esas prioridades, el mayor aumento en el presupuesto se dio en el área de salud, son mil 400 millones de pesos que se aumentó el presupuesto en salud (a nivel estatal), y el segundo es en seguridad que son mil 300 millones de pesos”, explicó Ibáñez.
Destacó que eso va a beneficiar a Ciudad Juárez, ya que la gobernadora determinó que la estructura concreta de la Secretaría de Seguridad Publica Estatal se trasladará a esta frontera.
“Por el interés que tiene la gobernadora para atender el problema de inseguridad. Ella ha tenido las mesas de seguridad que se han llevado aquí, y así se le está dando seguimiento. El Secretario de Seguridad Publica está dos días a la semana aquí y a veces más, el Fiscal General igual”, aseguró.
Mencionó que dentro de la prioridades en seguridad pública está el coordinar desde esta frontera la plataforma centinela, en donde se va a hacer una inversión importante en Ciudad Juárez y después en el municipio de Cuauhtémoc
“Aquí en coordinación con el Municipio se va a duplicar el número de cámaras para vigilancia en Juárez, además de todo el software de inteligencia que se va aplicar aquí en la ciudad. Está definición es una prioridad”, refirió el funcionario estatal.
En los otros dos elementos está el tema de la salud, donde se atenderá el del desabasto de los medicamentos en las diversas áreas en el estado y por consecuente en Ciudad Juárez.
“Aquí en Juárez está el planteamiento del fortalecimiento de las diferentes áreas hospitalarias, así como la Jurisdicción Sanitaria, sobretodo con medicamentos y personal que son algunas de las deficiencias que se tienen en la ciudad”, mencionó.
Ibáñez indicó que también se busca tener unidades médicas móviles para que sean enviadas a zonas de la Ciudad donde los centros de salud no cuentan con todo el equipo para hacer pruebas y diagnósticos.
“Como ustedes saben la infraestructura de salud en el municipio por parte del Gobierno del Estado es de 27 centros de salud que están distribuidos en toda la geografía de la ciudad, pero estos centros de salud no cuentan con todos los equipos para una atención de segundo nivel, las clínicas móviles permiten llevar este equipo para hacer análisis y diagnósticos en las zonas fuera de los hospitales”, detalló.
Por último, comentó que en la cuestión económica o de proyectos especiales, está la operación y mantenimiento del Parque Central, además de la inversión que ya se realizó, ya que se le debe de dar mantenimiento a lo que ya se inició por la anterior administración estatal.
También se contempla las Obras y acciones en Riberas de Bravo para prevenir la violencia en esa zona donde habitan más de 50 mil personas, por lo cual se trabajará en conjunto con el municipio en cuestión urbana y social.
“Son algunos de los puntos sobresalientes que podría mencionar del presupuesto estatal”, finalizó.