El que Estados Unidos y México se estén lanzando amenazas de aumentos de aranceles lo único que provocaría es “una guerra comercial”, mencionó Elizabeth Villalobos, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Juárez. La empresaria, señaló que de esa situación, los principales en resentir la problemática sería la franja fronteriza.
“Ya empezamos hoy con el aumento del dólar que ha superado los 20.73, lo que puede provocar un proceso inflacionario en la región, esto es especialmente preocupante para los consumidores de Ciudad Juárez, quienes ya están enfrentando dificultades económicas, porque muchos productos vienen de Estados Unidos”, destacó Villalobos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La presidenta de CANACO mencionó que está evaluando la redacción de oficios y el cabildeo con autoridades federales para que en está región fronteriza se excluya de cualquier arancel que se imponga a Estados Unidos.
“Queremos aprovechar estos días de asueto para tener una propuesta y algo justificado para entregarle al gobierno federal de México”, dijo Villalobos. Agregó que es importante que se tomen medidas para proteger la economía de Ciudad Juárez y evitar que los consumidores sean los más afectados.
Aludió que CANACO está comprometida con la defensa de los intereses de nuestros afiliados y de la economía de Ciudad Juárez. “Queremos ir adelantándonos con estas observaciones y propuestas que tenemos que hacer llegar al gobierno federal antes de que imponga medidas contra Estados Unidos”, dijo.
Villalobos declaró que la situación es grave y requiere una respuesta rápida y efectiva por parte del gobierno federal, es importante que se tomen medidas para proteger la economía.