El presidente de Canacintra, Jesús Manuel Salayandía, dijo que para evitar los problemas en los tiempos de cruces de mercancías por los puentes internacionales, habrá de buscar más opciones de puertos como lo es San Jerónimo -Santa Teresa.
Expuso que esta reunión diplomática que tuvo la gobernadora del estado de Chihuahua con el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, es muy positivo porque se solucionó aparentemente el problema, no obstante, la situación es que si no se cumplen los acuerdos a la que llegaron puede ser que se caiga dicho acuerdo.
Agregó que el tema del gobernador de Texas es por la cuestión de seguridad, migración y drogas, por lo que para el gobierno de Texas es que haya una frontera segura.
“Siempre hay que estar buscando nuevas posibilidades y una posibilidad es Nuevo México y no porque no se trabaje en estas cuestiones de seguridad, no, lo que pasa es que tenemos que tener más puertos de entradas y salidas aquí en Juárez por lo que representa y porque estamos en frontera”, enfatizó.
El representante de Canacintra Juárez comentó que habrá que seguir trabajando con todas las cuestiones de seguridad y ver lo que se va a hacer.
Salayandía Lara indicó que es necesario meter más infraestructura e inversión al puerto de Nuevo México, porque ninguna ciudad como la de Juárez está en mero medio y puede entrar por dos estados se la unión americana, por lo que tenemos una gran oportunidad y que no hemos mucho tiempo no se ha detonado nada por Nuevo México.
“Hay que tener más posibilidades, seguir trabajando con las cuestión de seguridad y seguir explotando más posibilidades como lo es Nuevo México”, sentenció el presidente de la cámara empresarial en Juárez.