Ciudad Juárez Chihuahua.- La Procuraduría Federal del Consumidor confirma el reforzamiento de sus inspecciones para detectar aquellos lugares en los que se incrementen los precios de manera desproporcionada o se proceda a ocultar, con fines especulativos, los productos de mayor demanda.
SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA
En la dependencia también se advirtió sobre la posible existencia de gel antibacterial y cubre bocas sin etiqueta o piratas, que no cumplen con su función de servir como protección contra las bacterias para las personas.
Esta alerta se da luego que, en días pasados, en la capital del país, la dependencia inmovilizò y aseguró envases de supuesto gel antibacterial y paquetes de cubre bocas sin identificar, en diferentes establecimientos.
Al mismo tiempo, como ocurrió en la Ciudad de Mèxico, se hizo un exhorto a los juarenses para que presenten sus denuncias ante la dependencia, ubicada en el centro comercial de las Américas, en la zona conocida como del Pronaf, a espaldas del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, número 6.
Este gel, señala la información, podría representar un riesgo para la salud de los consumidores, no solo al no desinfectar, sino al contener algún ingrediente prohibido, por lo que también hizo un llamado a no comprar productos cuyo origen sea desconocido.
A nivel local, aunque no se cuenta con un número suficiente de inspectores ya que solo dispone de dos personas para esta actividad, sus elementos se dedican a visitar los negocios establecidos para tratar de detectar probables incrementos indebidos en los precios de los productos, sin que hayan reportado todavía ninguna irregularidad.
Te recomendamos: