Gobierno del Estado zona Norte, termina el año con buenas expectativas para el próximo año, viene un presupuesto de 18 mil millones de pesos para municipio de Ciudad Juárez, para todo tipo de obras e inversiones, siendo prioridad, seguridad y salud, informó Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora Maru Campos.
“Estas son muy buenas noticias para Ciudad Juárez, además que otras áreas de Gobierno del Estado, incluyendo casi 4 mil 900 millones de pesos que va a ejercer municipio, en total serán poco más de 18 mil millones el presupuesto determinado para Juárez”, indicó Ibáñez.
Dentro de este presupuesto va incluido todo lo que es educación, salud, seguridad y más, de los cuales, se ha dado un incremento en el presupuesto para mejorar la seguridad y la salud de los juarenses.
“La prioridad de la Gobernadora es que haya medicamentos en los hospitales, hable con el secretario de Salud, me dijo que él tiene programado mejorar el equipo del Hospital General, me dijo que se va a adquirir un equipo nuevo de tomografía y dos mastografos”, explicó el representante de gobierno en Ciudad Juárez.
Adelantó que se hará una inversión en el hospital Libertad para aumentar la capacidad de atención a los ciudadanos; se planea ampliar el área de oncología, ya que el área que se abrió ya está llena.
El funcionario, dijo que como parte de la inversión social se verá beneficiado el Parque Central y la zona de Riveras del Bravo.
También se tiene un recurso estimado de 600 millones de pesos para la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y de igual cantidad para Fideicomiso de Puentes Fronterizos, de este se tienen contemplados varios proyectos.
Entre las obras se planea hacer una conexión de avenida de las Torres hasta boulevard Independencia, también en boulevard Manuel Talamas Camandari e Independencia, pero de momento no se tiene un proyecto ejecutivo.
También se planea trabajar con el mejoramiento de acceso en el puente Zaragoza y el flujo mejore, además en conjunto con gobierno municipal se está tratando el tema de ampliación del boulevard Juan Pablo Segundo en el tramo de Torres hasta Zaragoza, de cuatro se planea crecerlo a seis carriles, tres de cada lado con acotamientos.