Las casa de cambio de está frontera , en su mayoría, continúan con el precio del dólar estable a la venta en 21 pesos y 20 a la compra luego de que el día de ayer se registrara un aumento en el precio del billete verde.
A pesar de ese aumento la afluencia de compradores se siguió presentando de manera normal en la casas de cambio de está ciudad tal como lo pudo constatar este medio informativo el día de ayer.
" Estamos atendiendo prácticamente el mismo número de clientes que tuvimos ayer . A está hora de la mañana ya llevamos cerca de 14 personas atendidas " , refirió una de las empleadas dela casa de cambio ubicada en Morelia y Panamericana quien solicito el anonimato.
"Independientemente de que suba o baje el precio pues la gente necesita utilizar el dólar y para muchos de ellos una variación así como de 30 o 40 centavos no representa un gran desembolso. Tuvimos problemas hace meses cuando de un día para otro subió un peso pero es algo pasajero y luego vuelve a bajar", refirió la joven dependienta de dicha casa de cambio.
Entrevistado recientemente el titular de la sección especializada de casas de cambio perteneciente a Canaco , Ricardo García, señalo que esté aumento repentino en parte se debio al conflicto bélico en Europa del Este entre Rusia y Ucrania ya que le está afectando directamente a la economía global y sobre todo el nerviosismo de los mercados internacionales que llevan a cabo sus transacciones comerciales en dólares.
" La verdad pensamos que será algo pasajero. Tal vez toda esta semana se mantenga ese precio de 21 a la venta y para el fin de semana vuelva a bajar . Esperamos que no impacte en nuestra clientela y pues debemos estar atentos que está situación de la guerra no siga afectando toda la actividad económica a nivel global. Estamos atentos y les comunicamos cualquier situación digna de destacar" , refirió el titular de las casas de cambio en esta frontera.