Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante la baja afluencia que se reporta en los puentes internacionales, vendedores ambulantes prevén disminución en sus ventas.
SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA
Que Estados Unidos limitará el cruce en puentes internacionales, no solo afectó a los turistas que a diario cruzan a la vecina ciudad, sino también a los vendedores ambulantes que ofrecían sus productos, servicios y alimentos en las filas del puente.
Tal fue el caso del señor Lino Areviar Morales, quien desde hace más de dos años vende tortas a un costado del Puente Internacional Paso del Norte, y quien ahora está preocupado por saber qué es lo que va a pasar.
“Ni modo, vamos a tener que darle hasta que esto llegue a lo último, no tenemos de otra, de aquí sale para darle a la familia de comer”, expresó.
El señor Areviar, comentó que las ventas han disminuido hasta un 75 por ciento, puesto que, la mayoría de sus clientes solían ser personas que iban o venían de El Paso, Texas.
Dijo que fue hace una semana que sus ventas comenzaron a bajar, sin embargo, fue apenas hace dos días que la venta cayó más de lo que esperaba, por lo que ayer solo le alcanzó para surtir lo de los lonches.
“No podemos hacerlo de otra manera, si nos vamos de aquí, que es lo que vamos hacer, si a muchos los están descansando, esto es lo único que queda, seguirle hasta que dé”, señaló.
Dijo que anteriormente, nunca le había tocado estar en esta situación, pues todos los días solía vender una gran cantidad de tortas, ya que el olor solía atraer a quienes iban pasando por el lugar.
Areviar Morales, tiene la confianza en que esta contingencia pase y que la gente pueda volver a su rutina diaria, solo espera que no sea mucho el tiempo, porque de ser así, no cree que ninguno de los negocios aledaños pueda sobrevivir.
“Nosotros tratamos de no entrar en pánico, no podemos, tenemos que salir a trabajar y llevar algo a casa, esperemos y esto mejore pronto, no hay que entrar en crisis, no más de la que ya se está generando”, puntualizó.
En un recorrido que dio el Heraldo de Juárez por el Puente Internacional Córdova- Américas y el Paso del Norte, se pudo apreciar una gran disminución de vehículos, con una un tiempo de espera que rondaba entre los cinco a 10 minutos.
Te sugerimos: