La paridad del peso frente al dólar se ha mantenido estable; sin embargo, podría haber una reacción al alza, sobre todo para fechas más cercanas a las elecciones presidenciables en México y en Estados Unidos, externó Ricardo García, presidente de la sección especializada de Centros Cambiarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
En los diferentes negocios de casas de cambio estuvo el domingo la cotización del peso frente al dólar a 16 pesos a la compra y 17 pesos a la venta en promedio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Señaló que las elecciones pueden provocar algún movimiento brusco en el sistema financiero, sobre todo en el tipo de cambio para repercutir más, sin embargo, habrá que esperar a que se acerquen los procesos electorales.
Indicó que la cotización ha sido muy estable en los últimos días en un promedio de 16 pesos a la compra y 17 pesos a la venta y con un poco de tendencia a seguir bajando un poco más.
En algunos centros cambiarios que se ubican en la avenida Juárez se cotiza el peso frente al dólar hasta 16.10 pesos a la compra y la 17.10 a la venta.
El representante de los centros cambiarios en Ciudad Juárez externó que esta paridad se debe en base a que el peso se ha fortalecido frente al dólar que anda rondando en 16.70 pesos.
“Este es uno de los factores para nosotros pronosticar nuestros tipos de cambio y otro factor sería la oferta y la demanda que se está dando en el mercado de Juárez.
Comentó que a pesar de la paridad del peso frente al dólar que se ha mantenido estable, no ha habido una demanda del billete verde de manera considerable.
Agregó que ha sido un semestre de año muy tranquilo que estadísticamente siempre ha sido de esa manera muy baja.