El sector empresarial coincide que la política del gobernador de Texas Greg Abbott es propagandista porque anda en campaña, pero de continuar así, afectaría el comercio exterior.
El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Manuel Sotelo Suárez señaló que las declaraciones del gobernador de Texas en el sentido de que se debe considerar como terroristas a los grupos criminales de México puede afectar el tránsito de mercancías por la frontera entre Juárez y El Paso Texas.
“Creo que la posición del político gobernador de Texas pues es política, yo creo que el narco mueve muchos intereses a nivel los gobiernos del mundo, no de México o Estados Unidos, algo que también Trump decía que él quería poner en categoría de terroristas, logró su objetivo, que cuál es el objetivo, la negociación que tenia con nuestro país y ya se retiró de eso”, enfatizó.
Agregó que ahora el gobernador Greg Abbott toca un tema sensible como es catalogar a los grupos criminales de México como terroristas porque simplemente está queriendo candidatearse el gobernador de Texas, lo que aseguró que su postura es más política que real.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales, Nora Elena Yu Hernández, comentó que es una política que el gobernador de Texas está haciendo campaña y es un tema que corresponde a la Secretaría de Relaciones Exteriores del país.
Manifestó que el gobernador de Texas, Greg Abbott puede hacer lo que le pegue su real gana, tenga o no tenga razón.