Los costos fijos de operación como son la energía eléctrica y el agua, ademas de los precios cada vez más altos en la gran mayoría de los productos de la canasta básica y que son derivados de la inflación que vivimos como frontera, preocupan al gremio de los dueños de tiendas de abarrotes ya que cada vez es más difícil la situación económica que enfrentan.
El último indicador emitido el INEGI en lo que se refiere a los costos de la materia prima para elaborar alimentos señala que esté se ha disparado por encima del 14 por ciento en lo que va del presente año, factor que ha repercutido en el alza de prácticamente todos los productos de primera necesidad.
En el caso de los propietarios de tiendas de abarrotes la situación por la que atraviesan se ha convertido en crítica ya que cada vez que los proveedores llegan a surtir sus negocios llegan con precios nuevos.
"Lo que más se vende aquí en la tienda como son los refrescos, el pan blanco, enlatados , el pan dulce y las tortillas de harina cada vez llegan más caros. Cuando vienen los vendedores estoy siempre con la preocupación de cuanto voy a pagar. Hace como dos meses metí algo de fruta y verdura pero no me resultó por qué me Is precios no pueden competir con los de tiendas más grandes cómo walmart o smart" , comento el señor Ulises Reyes quien es propietario de una tienda de abarrotes en la colonia Anáhuac.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
" En el caso de las tortillas de harina, el pan de caja , el refresco , todo lo que viene de harina de trigo como el pan dulce , pastelitos y antojitos en las últimas 3 semanas nos llegan con aumentos de 2 o 3 pesos por producto y la gente nos reclama como si los precios dependieran de nosotros" , señalo el tendero entrevistado.