Los costos de los productos de la canasta básica continúan en esta frontera por los cielos ante la inflación que se vive desde hace varios meses.
El Heraldo de Juárez realizó un recorrido el medio día de hoy por diversos centros comerciales a efecto de verificar los costos de los productos esenciales.
En el caso de la cartera de 30 huevos, el precio alcanza casi los 97 pesos, en tanto el aceite comestible se encuentra en 42 pesos el litro.
De acuerdo a versiones de los mismos consumidores, los precios están cada vez más alto y ahora surtir la alacena resulta más costoso.
Diana Laura Madrid, empleada de maquiladora y madre soltera, señala que en comparación al año pasado hasta casi 400 pesos más a la semana por los mismos productos.
"En este caso somos nadamás mis dos hijos y yo, las cosas del mandado están muy ubicadas, por qué casi siempre compro lo mismo y ahora gasto 400 pesos más por semana para surtir la lista", señaló Diana.
"La verdura, los cereales y el huevo son los productos que me doy cuenta, están aumentando cada vez más, las pastas, el pan y las carnes frías también están muy caras", agrego la entrevistada.
En el caso de la papa y el tomate, verduras de uso diario en las cocinas Juárenses, el kilo del ya ronda los 35 pesos el kilo y la papa casi en 50 pesos el kilo.
"Todo está subiendo y nuestro salario sigue siendo el mismo, según esto nos subieron el mínimo, pero los aumentos ya se comieron todo el aumento", concluyo Diana Laura.