Las variaciones en el precio del combustible en esta frontera, sobre todo la gasolina magna, ha generado que el litro de dicha gasolina rebasó ya la barrera de los 18 pesos por litro, situación que pega directamente en la economía de los juarenses.
Fernando Carvajal de Onexpo, señaló que estás variaciones se dan por una situación de tipo internacional que se dan en nuestro entorno y esto a su vez genera nerviosismo entre los expendedores que llegan a poner los precios un poco por encima de lo que la mayoría de las gasolineras manejan.
"Tenemos ya cerca de 3 semanas con variaciones constantes en el precio de la gasolina magna, eso genera algo de nerviosismo entre los expendedores que operan en esta frontera", señaló Fernando Carvajal de Onexpo al ser entrevistado.
Una cadena de gasolineras en esta frontera ya ofrece el litro de magna por encima de los 18 pesos, precio que contrasta con el que manejan otras estaciones de servicio que manejan hasta 17.20.
"Bueno, aquí el precio es libre y cada cadena de distribuidores manejan sus precios, ellos son libres de definir lo que ofrecen de precio al consumidor y pues están en su derecho", agregó el representante de Onexpo.
"En el caso de algunos distribuidores, sus precios fluctúan entre los 17.20 y los 17.90, han soportado para no llegar a los 18 pesos por litro, sin embargo, algunos sí tienen un precio más elevado", refirió el líder de los gasolineros.
Indicó además que, como existe la libertad de mercado, así como de compra y venta, la gente es libre de cargar combustible en el lugar que más les plazca y consideren que es el más adecuado.
"Conforme pasen las semanas esperamos un poco más de estabilidad en los precios, esta semana llega la nueva lista de precios y estaremos atentos para poder ofrecer el mejor costo a nuestros consumidores", concluyó Carvajal.