"Los restauranteros están haciendo malabares para que el alto precio del limón no impacte en los comensales, este producto empuja para que otros más se vayan a la alza", manifestó Cristina Cuninngham de Canirac al hablar sobre el alto costo de está verdura.
Semanas atrás el costo del limón se incremento de manera significativa en todo el territorio nacional derivado de condiciones climáticas que atrasaron con la cosecha de este año, subiendo su precio de 27 pesos kilo hasta llegar casi a los 80 pesos , situación que resiente el gremio restaurantero.
"Esta verdura es imprescindible en casi todos los alimentos y no lo puedes sustituir por ninguno otro de ahí la necesidad de contar con el en nuestras cocinas y lo que es peor, su alto costo está empujando otros productos a la alza" agrego Cuninngham.
"Pensábamos o más bien nos quisieron hacer creer que está inflación sería pasajera sin embargo ya nos dimos cuenta que está situación llegó para quedarse. Seguimos tratando de hacer milagros para no vernos en la necesidad de afectar a nuestros comensales con una alza de precios a nuestros productos. Esperemos que esto pase lo más pronto posible" , puntualizo la representante del gremio restaurantero.
Para finalizar cabe señalar que diversas instancias reguladoras de precios en el país aseguraron el día de ayer que el precio de esta verdura y otras muchas más como el chile serrano, tomate , cebolla y cilantro , continuarán con tendencia a la alza hasta después de la primavera de este año.