La escasez de dólares en la frontera podría registrarse en las próximas semanas conforme se vaya acercando la festividad del Black Friday o viernes negro en Estados Unidos, incluso podría haber un alza en la cotización, advirtió Ricardo García presidente de la sección especializada de Centros Cambiarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Comentó que en estas dos últimas semanas se ha mantenido estable la paridad del precio frente al dólar ya que, en promedio al día de hoy está a 19.20 pesos a la compra y la venta en 20.20, hay establecimientos que venden el dólar hasta 20.40 pesos.
Te puede interesar: ¡A cruzar todos! Se registran pocas filas en puentes internacionales
Comentó que la demanda de dólares para estas fechas es muy alta dado que en muchos trabajos como la industria maquiladora entregan ahorros, otras empresas adelantan los aguinaldos por lo que la gente empieza a comprar dólares.
Esta situación motiva la escasez del billete verde por mayor demanda y si continúa dando esta condición de mayor demanda, probablemente tendrán que ajustar el precio hacia el alza, es decir, que suba un poco el precio del dólar.
Expuso que ya van varios días con este mismo tipo de cambio debido a que ha estado muy tranquilo el comportamiento del dólar bancario interbancario.
Indicó que, sin embargo, en el último mes el comportamiento en el mercado cambiario en Ciudad Juárez ha sido de mayor demanda.
Agregó que se ha presentado la ocasión de escasez de dólares en algunos establecimientos de centros cambiarios.
El Black Friday será el próximo 25 de noviembre en Estados Unidos, mientras que, en Ciudad Juárez, Canaco adelantará el programa del Buen Fin para que los juarenses aprovechen las ofertas que ofrecerá el comercio organizado de la ciudad.