La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) cerrará el año con un crecimiento de 20 por ciento en ingresos, debido a distintos programas en lo que la gente se acercó para ponerse al corriente con sus deudas, por lo que el próximo año harán una importante inversión en tubería morada, lo que ayudaría a extender la llegada del día cero hasta 20 años más.
El crecimiento que obtuvo la JMAS, Sergio Nevárez, director ejecutivo, lo atribuye también a que han sido más diligentes en algunas de las acciones que realiza la descentralizada.
“Invertimos el cien por ciento en relación con el año pasado, en el 2021 se invirtieron 330 millones de pesos, vamos a cerrar con 700 millones de pesos de inversión”, detalló Nevárez.
El director ejecutivo de la JMAS, puntualizó que, para el siguiente año, se tiene proyectado mil millones de pesos, en pura inversión de infraestructura.
“Tenemos la intención de ampliar la red de línea morada lo más que podamos, de tal manera, que todos los parques públicos, la mayoría de la industria y toda la gente que necesite agua no potable, tengan el acceso a una red de agua”, dijo el director de la descentralizada.
Informó, que hasta el momento tienen cinco plantas tratadoras y se planea construir una más que esté ubicada al suroriente de la ciudad, cerca de los parques industriales de Electrolux, y esa agua utilizarla como agua de reúso en los parques.
Entre sus proyectos para cierre de año, ya trabajan en una planta tratadora ubicada en la colonia Villa Hermosa, la cual, está instalada de manera subterránea y con 1.5 litros por segundo, dará más suficiencia de agua tratada a todos los parques Villa Hermosa entre ellos el de beisbol y los que están alrededor y así ya no se utilizaría el agua potable.
“Nos interesa mucho ampliar la línea morada, porque con esta nos van a respetar el agua potable y así les pueda garantizar 20 a 25 años el servicio de agua potable las 24/7 y no llegar al día cero, como Chihuahua o Monterrey, donde tienen un horario y día para utilizar el agua potable”, explicó el director de JMAS.
Para finalizar, Sergio Nevárez, destacó que el agua potable debe ser usada únicamente para bañarse, cocinar y todo el consumo humano.